jueves, 8 de abril de 2010

Concurso de tapas de CONSUEGRA


De viaje por Toledo, nos paramos en Consuegra para ver los molinos y el castillo. Dio la casualidad que llegamos de lleno en un concurso de tapas medievales.
18 locales del pueblo participaban cada uno con una tapa, como eran medievales, ninguna debía llevar ingredientes procedentes de América, es que aún no se había descubierto!!! Y eso lleva bastante inconveniente, ni patatas ni pimientos ni tomate, maíz o frutas tropicales.....
Las jornadas de este año eran del 5 de marzo al 4 de abril, os dejo el enlace para que os podáis informar para el año que viene, igual nos vemos allí:

www.consuegra.es

Nosotras probamos la tapa "El Ama" una tosta de bacalao ahumado con Foie, tocino ibérico, manzana y mermelada de melocotón, regado con vino blanco Calderico, hum!!!! Buenísimo.
Como os podéis imaginar sólo estuvimos en un local porque si llegamos a probar las 18 tapas (2 € tapa y vino) no habríamos vuelto a Málaga en optimas condiciones y como el nene aún no puede conducir pos eso, una tapita y no más.... pero nos quedamos con las ganas de probar: la Tosta de cordero confitado con salsa de setas y champiñon al aroma de Tomillo o el Manjar templario, que no sé cómo está hecho pero en la foto que vimos tiene una pinta!!!!!

Para el 13, 14 y 15 de agosto hay una recreación medieval para rememorar la batalla que tuvo lugar el 15 de agosto de 1097 entre los ejércitos almorávides y castellano-leones que concluyó con la derrota del monarca castellano y la muerte de Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador y de Jimena.
Al parecer 500 vecinos reencarnan a los protagonistas y pueden verse 12 horas de representación en el pueblo y en el castillo.
Hemos visto algunas fotos y la verdad es que es bastante impresionante.

Dependiendo de las vacaciones y del poderoso Don Dinero, es posible que este año nos perdamos unos días por Consuegra....Nos vemos allí???