lunes, 5 de abril de 2010

EL PUCHERO MAGICO


Autor: Massimo Montanari
Ilustraciones:
Mariona Cabassa
Editor: Oniro

Texto del editor:
Este libro, de estilo ameno y bellamente ilustrado, nos cuenta la historia de la comida enfocada para el público infantil.
Massimo Montanari, el conocido historiador italiano, nos descubre en esta obra una parte esencial de la historia de la civilización: la alimentación.
A través de los diferentes capítulos, Montanari, en una continua alternancia y mezcla de relatos fantásticos, episodios reales, mitos, leyendas y narraciones históricas, nos desvela los secretos de la comida y cómo el ser humano ha desarrollado la habilidad para alimentarse hasta convertirla en un elemento esencial de la cultura.

Sobre el autor:
Massimo Montanari enseña historia medieval e historia de la alimentación en la Universidad de Bolonia. Junto con Jean-Louis Flandrin, y con la colaboración de una treintena de especialistas internacionales, dirigió la Historia de la alimentación, referencia obligada para todo aquel que se interese por esta materia. Es autor o coautor de otras obras relacionadas con la comida y la cocina desde un enfoque histórico y antropológico:
- El puchero mágico.
- La comida como cultura.
- La cocina italiana (en italiano La cucina italiana, en francés La cuisine italienne).
- Historia de la alimentación (en inglés Food, en francés Histoire de l’alimentation).
- El mundo en la cocina (en italiano Il mondo in cucina).


Está enfocado a los niños, si alguien lo ha leido y le ha gustado que lo comente por favor....