viernes, 30 de abril de 2010

Mujer profesional independiente busca ensaladas para compartir

Mujer profesional independiente busca ensaladas para compartir



Autor: Palmira Márquez, Silvia Grijalba

Editor: RBA
Fecha de edición:
2010








Texto del editor:
Marta, una mujer treintañera que trabaja en una agencia de publicidad, nos cuenta su forma de entender el mundo mediante 70 recetas de ensaladas, compartiendo sus platos con las personas con las que habitualmente se relaciona.
En 10 relatos cargados de humor e ironía Marta protagoniza escenas con los comensales con los que comparte su ensalada: su novio, su ex, sus amigas, su amigo del alma, su madre, sus suegros, su jefe, sus compañeros de trabajo y, claro, con ella misma
¿Qué comen las mujeres? es una colección de libros de cocina, de recetarios, aunque también es mucho más. Cada libro está protagonizado por un tipo de mujer distinto que cuenta su vida y su forma de entender el universo por medio de relatos que tiene que ver con las recetas que componen cada volumen.

Índice:
- Ensaladas para compartir con mis amigas. ¿Por qué las mujeres que toman ensaladas no necesitan tomar ensaladas?
- Ensaladas para compartir con mi madre. De mayo del 68 a la milla de oro.
- Ensaladas para compartir con mi familia. La hijastra de Blancanieves y la princesa del cuento.
- Ensaladas para compartir con mis compañeros de trabajo. El odio y las ensaladas unen de por vida.
- Ensaladas para compartir con mi jefe. Entre el altar y la cola del paro.
- Ensaladas para compartir con mis suegros. Ejercicios de satanismo a golpe de vinagre.
- Ensaladas para compartir con mi novio. Conflicto de intereses.
- Ensaladas para compartir con mi mejor amigo. La sinceridad está sobrevalorada.
- Ensaladas para compartir con mi ex. Jugar con ventaja.
- Ensaladas para compartir conmigo misma. Redecorando mis ensaladas.

Sobre el autor:
Palmira Márquez , licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, inició su carrera en la radio, para pasar luego a desarrollar su trabajo en gabinetes de prensa y en la agencia de información andaluza Sur Press. Fue directora de publicaciones de la empresa Soluciones de Marketing, en Oviedo. En 1999 se trasladó a Madrid para dirigir el departamento de comunicación de la cadena de librerías Crisol, pertenecientes al Grupo Santillana. En 2001 comenzó una trayectoria independiente como gestora y comunicadora cultural. En 2003 crea Dos Passos, Agencia Literaria y Comunicación, que actualmente dirige.
Silvia Grijalba ha publicado dos novelas y varios libros de ensayo sobre música, contracultura y cultura pop. Sus novelas se han traducido y publicado en Italia y sus ensayos y biografías en Italia, Alemania y Francia. Colabora en El Mundo con la columna semanal Sexo en Madrid y con reportajes sobre sociedad y cultura en el diario y el dominical. Escribe una columna mensual sobre cultura en la revista Glamour. Ha colaborado como contertulia en programas de televisión como D-Calle, en TVE, y Dragolandia, en Telemadrid. Es tribuno de las letras de Las Noches Blancas de Telemadrid.