viernes, 23 de abril de 2010

VERDURAS EN ESCABECHE CON LAUREL

Buscando recetas distintas para ir variando, es que me aburro de hacer siempre lo mismo, me he topado con esta receta de verduras en escabeche.
Voy para la nevera y cosa extraña sólo me falta un ingrediente, la cebolleta fresca, que ha sido inmediatamente cambiada por unas cebollas. Así que dije porque no, y me puse a la tarea. La verdad es que es muy fácil y está de rechupete.
Nos la comimos con bacalao a la plancha y fue un triunfo, hasta Víctor se las comió y eso que está de nuevo en la fase: NO ME GUSTAN LAS VERDURAS!!!
Os la dejo para que lo intentéis.....


Ingredientes (4 personas)


1 calabacín.

2 cebolletas frescas.

1 pimiento verde.

2 puerros.

2 zanahorias.

2 hojas de laurel.

6 cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharadas de vinagre blanco.

Sal.



Cómo se elabora:

En agua fría, se lavan las verduras y se cortan en bastones gruesos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos poco tiempo la zanahoria, los puerros y la cebolla, hasta que empiecen a cocinarse. En este momento añadimos el calabacín y el pimiento verde en tiras y dejamos cocinar el conjunto, cubierto con una tapa apta para sartenes, por espacio de 5 minutos. Se puede optar por comprar bolsas con verduras troceadas para agilizar la tarea y ganar tiempo. Ponemos la mezcla a punto de sal y dejamos enfriar.

Cuando ya esté frío combinamos las verduras con el vinagre, agregamos el resto de aceite y la hoja de laurel.

Dejamos el preparado en la nevera, en un recipiente de cristal y tapado, durante 24 horas.

Servimos a temperatura ambiente a modo de aperitivo o guarnición.