lunes, 17 de mayo de 2010

ENSALADA DE SOJA CON SALSA DE AGUACATE

INGREDIENTES

400 gramos de soja variada (roja, verde y amarilla), ½ lechuga iceberg, 100 gramos de queso fresco, 1 cucharada de maíz dulce, 1 cebolla tierna, 1 aguacate, 1 yogur, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de eneldo, 4 hojas de menta, pimienta negra, alaea roja (sal roja) y sal.

Personalmente las cosas raras como el jengibre o la alaea roja pues las cambio por lo que más me apetezca y tenga a mano ese día.

PREPARACION

Cuece por separado las distintas variedades de soja, cada una tiene un volumen y un tiempo de cocción. Añade al agua de la cocción sal y una hoja de laurel.

De momento la voy a hacer sólo con soja verde, es que no tengo muy a  mano comprar de las otras pero estoy en ello. Espero que salga igual de buena aunque menos colorida.

Corta la lechuga en juliana y dispón una cama en la bandeja o en los platos individuales. Pela y pica la cebolla y sortéala sobre la lechuga. En un bol mezcla el yogur y el aguacate hasta que forme una salsa homogénea, añade una pizca de alaea roja, pimienta negra recién molida, la menta fresca picada, el eneldo y el jengibre, mezcla bien y reserva.
Cuando se hayan cocido las distintas variedades de soja, refréscalas con agua fría y escúrrelas, mézclalas. Corta el queso fresco en daditos, a continuación salsea ligeramente la lechuga, incorpora ahora la soja, distribuye el queso fresco y el maíz y vierte un poco más de salsa.

Puedes adornar con unas hojas de menta y unos tomatitos cherry.

Es un plato muy completo para el verano, pero a mí que no me quiten la Porra o el gazpacho, onde va a parar!!!