viernes, 19 de marzo de 2010

Las truchas marinadas de la Maite

El próximo jueves celebramos el 40 cumpleaños de nuestra querida amiga Maite y le voy a preparar unas truchas marinadas, qué menos para tal evento!!!

Tan sólo necesitamos como ingrediente de este plato más bien veraniego, varias truchas de ración, dos por cada comensal, el zumo natural de dos o tres limones y un poquito de sal.

Cómo se hacen...

Si tenemos la posibilidad le pedimos amablemente al pescadero que nos limpie las truchas sino las limpiamos nosotros, retiramos las cabezas y la espina, y las abrimos en filetes.
Partimos cada filete en dos o tres trozos, que iremos salando y disponiendo por capas en un recipiente no demasiado ancho.
A continuación, se cubren por completo de zumo de limón y se deja macerar en el frigorífico durante 48 horas.
Pasado este tiempo, la carne de las truchas habrá perdido su aspecto crudo, estando lista para comer.
Quitamos la piel de cada trozo, los laminamos y servimos acompañado de su propio jugo o con mayonesa.
Está rico rico!!! Todo sea por la Maite, se merece eso y más...

jueves, 18 de marzo de 2010

LOS ALIMENTOS DE LA FELICIDAD

Dicen que comer es un "placer". Los grandes gourmets, afirman que existe una comida para cada ocasión. Son famosas las recetas para conquistar a tu acompañante en una cena romántica en la que el ambiente y algo de comida afrodisíacas pueden ser buenos aliados.
Existen estudios e investigaciones que afirman que hay alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos. La explicación es sencilla, el consumo de determinados alimentos, tiene un efecto sobre nuestro cerebro. Al comer ciertos alimentos el cerebro libera unas hormonas llamadas "endorfinas" (serotonina, etc.), que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras.
Es por eso que os vamos a recomendar algunos de estos alimentos de la felicidad, sobre todo, para esos días que necesitas una inyección de ánimo y optimismo.
Algunos han llegado a denominarlos como alimentos antidepresivos. Por eso si te apuntas a la dieta contra la depresión y el mal humor, te proponemos un listado de aquellos alimentos que aumentan el buen humor: los alimentos de la felicidad.

FRUTOS SECOS:
Almendras, nueces, avellanas, etc. Tienen un elevado contenido en Magnesio. Ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad del sueño.

MARISCOS:

Sobre todo las ostras y los mejillones, contienen Selenio, un mineral que potencia el buen humor.

PAN INTEGRAL:

Aportan fibra y triptófano, hace que el cerebro libere serotonina, sustancia de nuestro organismo que mejora el estado de ánimo.

CHOCOLATE:

Es normal que en los días grises, o tristes nos apetezca chocolate. El chocolate es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar

Os dejo un enlace más completo sobre estos alimentos:

http://www.botanical-online.com/antidepresivosnaturales.htm

martes, 16 de marzo de 2010

SEGUIMOS Y .....

La sorpresa fue cuando cogí las legumbres y vi que los garbanzos tenían un triste color gris , se ve que las alubias habían despintado, cuidado con que te caiga una en la lavadora!!!
Estaba con bulla así que opte por hacer el potaje en crudo, todo en la olla express (las legumbres, tomate, pimiento y zanahoria) y a cocer....A los 20 minutos añadí la calabaza y el chorizito y la morcilla y la ñora y un ajo machacado y el laurel y otro cuarto de hora.
Esta tarde os diré si se puede comer o no!!!!
Buen día

domingo, 14 de marzo de 2010

INICIANDO LA RECETA....

Bueno, es domingo por la noche y toca ya volver a la cruda realidad, mañana es lunes!!!! Así que vamos a preparar el menú de la semana y voy a empezar por el martes.
He cogido un hermosa fuente granadina y he puesto garbanzos, alubias negras y soja en remojo... lo siguiente es que me digáis cómo vamos a hacer el potaje que nos comeremos el martes.
¿Cómo lo hacemos? ¿En crudo o con refrito? En la nevera tengo un paquetito de preparado para fabada... estaría bien para contrarrestar la soja, tanta comida sana no puede ser bueno!!!!
Espero comentarios que me ayuden a mejorar la receta y que tengáis una buena semana.

Besos miles