sábado, 17 de abril de 2010

DELICIOSA MARTHA

AÑO
2000
DURACIÓN
107 min.  
PAÍS
 
DIRECTOR Sandra Nettelbeck
GUIÓN Sandra Nettelbeck
MÚSICA Keith Jarrett, Arvo Pärt, David Darling
FOTOGRAFÍA Michael Bertl
REPARTO Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Maxime Foerste, Sibylle Canonica, Katja Studt, August Zirner, Idil Ürner, Oliver Broumis, Ulrich Thomsen
PRODUCTORA Bavaria Film International
PREMIOS Festival de Cine Alemán 2002: Premio del Público. Mostra de Valencia 2001: Premio del Público
GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica. Cocina
SINOPSIS Martha, una encantadora cocinera apasionada por su profesión, realiza verdaderas obras de arte culinarias en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Martha es introvertida, no tiene prácticamente vida social y vive únicamente para su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de Lina, su sobrina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario pasa de ser un rival a un buen amigo. Pero un día el padre de Lina, al que Martha había intentado localizar, aparece en su puerta. Quiere llevarse a su hija a Italia y Martha tiene que tomar una decisión. (FILMAFFINITY)


La cocina del Barroco. La gastronomía del Siglo de Oro en Lope, Cervantes y Quevedo

Autor:          Lorenzo Díaz
Editorial:     Alianza
Colección:   Libros singulares



Gracias a los testimonios literarios de los tres grandes (Lope, Cervantes y Quevedo) penetramos en los hábitos alimentarios y la cotidianidad de una sociedad que poblaba un Imperio donde no se ponía el sol... ni tampoco los manteles en muchos hogares. Pese a la sórdida visión que sirvió la literatura picaresca sobre aquellos años, la realidad muestra una mayor complejidad y la cocina está estrechamente relacionada con las diferentes clases sociales y pasa del hartazgo de nobles y cortesanos a las hambres de los pícaros.

jueves, 15 de abril de 2010

AIRE DE FIESTA

En nuestra parada en Consuegra, antes de degustar las tapas medievales, nos paramos y compramos un vino de la tierra para probarlo.
Entramos en una tienda medio de souvenirs y nos dejamos aconsejar por la tendera que nos dijo que nos lleváramos "Aire de Fiesta" porque su hijo, que entiende de vino, venía de Toledo sólo para comprarlo!!
Compramos una selección del 2007, es un   Cabernet Sauvignon, y según la etiqueta:

"Color rojo cereza con reflejos violáceos y aromas a frutas del bosque. En boca es suave y afrutado, con buen equilibrio entre los taninos aterciopelados y el alcohol. Es ideal para disfrutar con cualquier tipo de carne y barbacoa."

Yo, sinceramente, el sabor a frutas de bosque no lo he notado para mí es más bien sabor a higos, que le da un toque increíble...que me recuerda el sabor de un vino que probé en Cahors, Francia. Pero ese vino no se va a poder probar de nuevo ya que ese sabor a higo sólo se consiguió ese año. Espero que no pase con Aire de Fiesta.

Bueno, sólo os queda probarlo vosotros.....