jueves, 15 de julio de 2010

Receta de verduras en escabeche con laurel

La famosa receta que Moisés no deja de reclamarme.........
Ingredientes (4 personas)

1 calabacín.

2 cebolletas frescas.

1 pimiento verde.

2 puerros.

2 zanahorias.

2 hojas de laurel.

6 cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharadas de vinagre blanco.

Sal.

Cómo se elabora:

En agua fría, se lavan las verduras y se cortan en bastones gruesos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos poco tiempo la zanahoria, los puerros y la cebolla, hasta que empiecen a cocinarse. En este momento añadimos el calabacín y el pimiento verde en tiras y dejamos cocinar el conjunto, cubierto con una tapa apta para sartenes, por espacio de 5 minutos. Se puede optar por comprar bolsas con verduras troceadas para agilizar la tarea y ganar tiempo. Ponemos la mezcla a punto de sal y dejamos enfriar.

Cuando ya esté frío combinamos las verduras con el vinagre, agregamos el resto de aceite y la hoja de laurel.

Dejamos el preparado en la nevera, en un recipiente de cristal y tapado, durante 24 horas.

Servimos a temperatura ambiente a modo de aperitivo o guarnición.

Comentario dietético

Original propuesta para comer verduras y para que se conserven más tiempo gracias a la acidez del vinagre. Son los elementos reguladores (vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra), los que destacan el valor nutricional del plato. Cóctel nutritivo eficaz en caso de estreñimiento, y una vez más, las verduras son elementos esenciales en una dieta preventiva. Asimismo, el vinagre realza el sabor de las verduras, y hace posible que apenas se requiera añadir aceite, por lo que la receta aporta básicamente las escasas calorías naturales de las verduras.

Llevo un tiempo muy dejada....

... es que no he tenido tiempo para mucho y con este calor y el terral, la verdad es que sólo tengo ganas de tirarme en el sofá.
Pero prometo ponerme al curro e ir completando este blog mío.
Hoy me he enterado que mi compi Miguel tiene casa en Benarrabá y se ha ofrecido prestármela para pasar un finde con mi niño y Mari jose, con lo cual he ido rauda y veloz a ver el pueblo y es una pasada!!! Además tiene una ruta del tapeo que es mejor no verla después de las doce porque te entra un hambre que no veas!!
Os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo.
Planté unas tomateras y unos pimientos en macetas de mi terraza y estoy muy contenta porque ya me están creciendo dos tomates!!!! Quiero poner fotos para hacer un reportaje que acabará en un fresquito y estupendo gazpacho.
Bueno, esto por hoy, así que pronto me pongo manos a la obra