viernes, 10 de diciembre de 2010

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MI NIÑO

Pues eso, que hoy es el cumple de Víctor, ya son siete años, le prohibí que los cumpliera pero no me hizo ningún caso!!!
Vamos a montar un fiestuki en casa con un montón de amigos, vamos a hacer máscaras, jugar a la gallinita ciega, si no nos llueve....
Mi cielo me ha pedido una piñata y una tarta de tres plantas (quería que la hiciera yo), sólo eso pero se va a tener que conformar con un bizcocho napeado con chocolate y bolitas de colores, el Empire State Building lo dejaremos para la boda!!!
Os dejo la receta del bizcocho de yogur y mañana podré las fotos si me da tiempo.

INGREDIENTES

1 yogur natural, si lo cogemos de sabores podemos variar un poco el bizcocho

Guardamos el vaso de medida

2 vasos de harina
2 vasos de azúcar
Medio vaso de aceite de girasol
3 huevos
Medio sobre de levadura
1 sobre de azúcar vainilla
 
En una fuente vaciamos el yogur, lavamos el vaso que nos servirá de medida. Se van añadiendo los ingredientes en el mismo orden.
Se pone el horno a calentar en unos 200º o 220º.
Mezclamos muy bien los ingredientes para que la masa resulte bien homogénea y el bizcocho salga bien esponjoso.
Engrasamos bien el molde y le echamos un poco de harina para que no se pegue nada de nada y vertemos la masa. Directamente al horno sobre 30 o 45 minutos, ya sabéis le clavamos un cuchillo y si sale limpio es que el bizcocho ya está.
 
Después para napearlo he usado chocolate listo para derretirse en el microondas y untarlo en el bizcocho, lo he encontrado en el Lidl, es muy práctico pero también se puede derretir chocolate con algo de nata y es lo mismo.
 
Bueno, creo que esto es todo de momento....
 
Me espera una gran tarde, espero que a vosotros también!!!!