domingo, 3 de abril de 2011

MI HUERTO URBANO (BUENO DE TERRAZA DE PUEBLO)

Lo prometido es deuda, las primeras fotos de mi huertecillo. Llevamos dos días arreglando la terraza y preparando el sitio del huerto. 
Esta mañana de vivero con el abuelo, no íbamos a comprar flores pero cayeron dalias, rosas, y demás flores cuyo nombre desconozco! Afortunadamente también compramos los maceteros, el sustrato y los plantones. 

Reunido todo en la terraza,  empieza la aventura...





Como veréis, no tengo guantes pero mis botas son megachulas, eh!!
Es que cuando me he decidido a hacer el huerto ha empezado a llover un poco....






Tres sacos de sustrato de 50 litros, uno y medio para los arriates, el resto para los tomates cherry, la calabaza, las fresas  y las flores que no íbamos a comprar.







Aquí los plantones de cebollas, calabacines, tomates, pimientos grandes y pequeños y un melón.








Estoy liada con las cebollas, en todos los sentidos, porque cada plantón da una cebolla o más, si  sólo da una con suerte la cosecha será de cuatro cebollas!







No, no son las banderillas son los tutores de los tomates y los pimientos...









Visión de la terraza este año, hemos girado la mesa y cambiado el sitio de la sombrilla, está guay porque así no me he mojado ni una chispa!

Si os fijáis bien de los tres plantones que hay a la derecha, dos son de calabacines y uno de melón, el listo que me diga cuál es el melón lo invito a casa a probarlo cuando este listo, porque no he sabido reconocerlo.



El mochuelo viene a plantar sus fresas, tres plantones, para preparar los postres chulos de la cena. Habéis probado hacer un coulis de fresa, con rodajas de  plátano encima y rodeado de yogur de chocolate, eh, según mi hijo con esa receta soy la mejor cocinera del mundo, toma!!!



Lo de ensuciarse las manos no es lo suyo pero si se trata de fresas!!!
Al lado de Víctor están los tomates cherry que van a ser los primeros en ser consumidos porque ya venían en macetas, sólo los hemos transplantados a unas más grandes.




Bueno, para el primer día no está mal la cosa, demos las gracias a marijose por hacer las fotos, la he contratado de reportera y ayudante. De aquí a una semana a ver como van cambiando las verduras y a ver si soy capaz de reconocer el melón. De las calabazas no tengo fotos aún será para el próximo capítulo.