sábado, 14 de mayo de 2011

PASTAS CON ESPINACAS Y NUECES

Esta receta me la ha pasado mi amiga Tere anoche y la voy a apuntar porque tiene una pinta estupenda y ya la he olvidado una vez ya y la verdad es que resulta un poco pesado preguntársela cada vez que la veo.


Lo primero la pasta, ponerse de acuerdo en casa para saber si van a ser macarrones o espaguetis o la que más guste, lo cual no es poco. Ahora se cuece como siempre o como indique el envase.

En una sartén se refrie cebolla picada, cuando esté transparente se añaden las espinacas ya cocidas. Cuando estén moreadas, se añade nata y las nueces, o piñones o en mi caso almendras de las que nos provee el abuelo Juan, del árbol a la mesa!!

Una vez lista la nata sólo queda añadirlo todo a la pasta, se remueve bien y al plato! A partir de aquí las variantes, si el plato es para pitufos y no queremos guerra, pues se pasa todo por la turmix y lista las pastas de dinosaurios, si es para personas grandes se puede añadir pimienta, queso rallado o incluso llegaría a gratinarlas, no sé, habrá que intentarlo.... ¿y si las acompañamos de unos huevos pochés?
Hum! se me está haciendo la boca agua y acabo de desayunar, creo que lo voy a dejar para la cena que viene mi hermanita a vernos, a ver si engaño a alguien más y hacemos una cenita tranquila en casa.

Ya os contaré....