viernes, 2 de septiembre de 2011

FINAL DEL VERANO: EL HUERTO

Desgraciadamente acaba el veranito, bueno, se agradece la bajada de temperatura pero volver a la rutina diaria no apetece mucho.
Nuestro huerto urbano también llega a su fin. La verdad es que no ha sido tan prolífero como me hubiera gustado pero seguro que he aprendido para el año que viene, por lo menos en cuanto a situación y frecuencia de riego.
Los tomates cherrys dieron buen resultado, pero las fresas fueron mejores aún. Los tomates brillaron por su ausencia, salían flores pero de frutas nada. Mis gatos decretaron que las cebollas y los calabacines no eran de su gusto y los desenterraron conscienzudamente cada vez que yo los volvía a  plantar hasta que acabaron ganando ellos y no me quedó nada por volver a plantar. Las calabazas empezaron muy bien con flores muy hermosas pero tampoco prosperaron.
Nos quedan los pimientos que han sido la alegría del huerto con las fresas. Han tardado pero aún siguen dando frutos y no sabéis la alegría de salir a la terraza y coger un pimiento para hacer la cazuela de patatas de hoy, eso no tiene precio! O para freir un pimiento para desayunar con huevos fritos o para hacer un gazpacho!! La verdad es que este año comparado con el pasado ha sido todo un triunfo y seguirá siéndolo mientras tenga pimientos en la maceta.....