lunes, 31 de octubre de 2011

SOPA DE CALABAZA, COL Y GUISANTES

Estamos de puente pero estoy malísima!! No sé si tengo resfriado, sinusitis o los dos a la vez pero a pesar de los 27º que hace hoy en Benalmádena, a mí me apetece sopita calentita... y como tengo a mi bichito conmigo absolutamente enganchado a Hallowen me he puesto a rebuscar por la nevera y he encontrado las tres verduras de esta sopa.
Así que allá vamos.

Ingredientes:

Calabaza
Col
Guisantes de la huerta del abuelo Juan
Cebolla blanca y morada
Ajo asado (aproveche que asamos una paletilla de cordero para asar una cabeza de ajo, una verdadera delicia)
Una pastilla de caldo (según queramos que la receta sea vegetariana o no, será de carne o verduras)
Pimienta, clavos, cominos y pimentón.

Receta:

Se sofríe las dos cebollas cortadas en cuadritos chicos. Mientras se pica la calabaza y la col también a cuadritos. Se añade la calabaza a la cebolla cuando esté tiernita.
En otro cazo,  sancocho la col para que no siente mal los gases, de paso añado los guisantes que estaban congelados. Una vez que haya hervido unos tres o cuatro minutos, se tira el agua y se añade a la calabaza.
Lo removemos todo bien y sólo nos queda cubrir de agua y poner las especias, la pastilla de caldo así como el ajo asado, la cantidad de ajo depende del gusto de cada uno.
El pimentón es dulce porque va a comer también el niño pero yo optaría más por pimentón picante que es lo que me pide el cuerpo, calorcito!!!

Bueno, ahora mismo se está cociendo así que ya os contaré como me ha salido y sobre todo si ha gustado a la compañia.....