viernes, 22 de abril de 2011

EL ENCANTO DE VALENCIA, SU GENTE Y SU PAELLA

Acabamos de volver de Valencia, llegamos muy ilusionados por ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero hemos vuelto enamorados de la ciudad!! 
La Ciudad de las Artes y el Oceanografic no están a la altura de la publicidad que se hacen de ellos, el recinto es magnifíco pero las actividades dejan bastante que desear. 
 
 





 El único que los ha disfrutado mucho ha sido Víctor, y todos los niños que por allí correteaban, pero se queda cortito para los adultos.







Pero si nos ponemos a hablar de Valencia, ahí me quito el sombrero!!! 

Es una ciudad magnífica, llena de placitas acogedoras donde poder descansar del paseo por la ciudad, de esquinas que esconden unos monumentos asombrosos, de personas amabilísimas siempre dispuestas a ayudarnos  a disfrutar de nuestra visita.
Y gracias a una de ella escribo esta entrada. 

 



Estaba en mercadona comprando  cuando en la caja veo que una señora mayor pone un paquete de garrofón congelados en el tapi. Rauda y veloz le pregunto si son los mismos que se emplean para hacer la paella valenciana. En eso que me contesta que sí, que son los mismos y me cuenta cómo se hace la paella. 
Por eso no he tardado nada en compartirlo porque no quiero olvidar nada de lo que me dijo, ya que son muy poquitos los pasos para hacer una paella riquísima.

Allá voy, sin cantidades se entiende...

- Garrofón congelados
- Judías verdes
- Pollo o conejo
- Ajo
- Tomate
- Arroz
- Sal, pimienta y pimentón

En la paella se pone el aceite y se dora el conejo o pollo a fuego medio. Es la parte más importante de la paella, y de ella depende el éxito de la paella, la carne ha de quedar doradita y tierna. Después se le añade el sofrito de ajo y tomate, los garrafones y la judía verde troceada. Lo rehogamos todo unos minutos y añadimos el pimentón con cuidado de que no se queme.
Aquí las explicaciones se me quedaban un poco cortas ( demasiado bien para dos minutos en la caja del mercadona!) y entonces he recurrido a nuestro amigo el internete y me he enterado de que es el momento de añadir el agua y hacer el caldo de la paella dejando que se cueza todo durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo se añade el arroz, y muy importante no dejarlo más de 20 minutos, en concreto de 16 a 18 minutos como mucho según los dichos de mi informadora!!! Este es el secreto!!! Que no llegue a los 18!

Y al parecer eso es todo, pero os aconsejo que vayáis a esta página (http://www.lapaella.net/es/receta-de-la-paella-valenciana-lapaellanet) que me ha ayudado para escribir esta entrada aunque no he querido quitarle mérito a mi amable informadora valenciana y he intentado reproducir lo más fielmente posible sus palabras. De nuevo gracias por la receta y por unas vacaciones tan hermosas!!