sábado, 7 de mayo de 2011

DESGRACIA DE TIEMPO Y DE HUERTO


Si la Semana Santa ha sido un desastre de lluvías y mal tiempo, los fines de semana que la han seguido tampoco se han quedado cortos. Estamos intentando pasar una mañanita en la playa pero no hay manera!!




Hemos cambiado la mesa de la terraza, es super bonita,  por lo menos nos gusta mucho a nosotros pero no estamos acostumbrada a tanto lujo, y no hemos quitado los cojines de los sillones y anoche, como no, ha vuelto a llover!!! Que desastre de tiempo!!!







Con tanta lluvia, el huerto ha sufrido varias pérdidas, lamento anunciar que hemos perdido dos cebollas y el melón pero tenemos unos pimientos que resisten como pueden al diluvio.



 Los tomates van viento en popa, tengo el beneplácito de mi suegro que no es poco. El año pasado me dijo que mis tomateras no darían nada y ellas se limitaron a hacer dos tomates en toda la temporada, así que este año estoy contenta, si mi suegro las ve bien igual llegamos a cosechar para un gazpacho!



Los tomates cherry son muy agradecidos ya hemos comido por lo menos media docena, pero con tanta lluvia se pudren en la mata, y no sé muy bien como hacer para que la tierra no tenga tanta agua, lo mismo me ocurre con las fresas (se me olvidó hacer fotos). Lo más fastidioso es que no consigo cosechar el número suficiente para hacer una mini ensalada, así que de la mata a la boca. Víctor se dedica a coger las fresas y meterlas en el congelador, cúal es el fin, nadie lo sabe.....



En cuanto a las calabazas, que decir , como no me dé prisa voy a tener problemas para separar los brotes y meterlos en distintas macetas, pero cada finde está lloviendo y jardinear bajo la lluvia no es como bailar!


 

Esta es la alegría de la semana, mis calabacines están en flor y que flor! Por lo menos contrarresta con el gris del cielo, parece como si se llevara toda la luz del día.





Para el júbilo de Mari José, las margaritas han vuelto a renacer, así que no perdemos la esperanza de que la otra maceta haga lo mismo.





 Y aquí la joya del huerto, las manos de mi hijo que ha dejado su huerto virtual para ayudarme con el mío!!!!
Y todo hay que decirlo, sus cosechas son mejores que las mías pero yo no uso insecticidas!!!