lunes, 12 de diciembre de 2011

SOPA DE LENTEJAS NARANJAS DE LA CARMEN

Tengo la gran suerte de tener entre las mamás del colegio a Carmen que está muy puesta en comida árabe. Y un día estando con ella en una carnicera árabe  ví unas lentejas naranjas y me sorprendí, tuvo a bien de contarme como hacer una sopa riquísima!! La sopa de lentejas naranjas, que es muy sencillita y que en los días de frío recoforta mucho. mucho!!

Os la cuento yo ahora a vosotros para que podáis disfrutarla como lo hemos hecho nosotros desde entonces.

Ingredientes:

Una cebolla
Pimienta
Comino
Aceite del bueno
Harina
Limón

Elaboración:

Se trocea la cebolla en agua y cuando esté hirviendo se echan las lentejas, las cantidades evidentemente son relativas al número de personas que van a comer pero cunden más o menos igual que nuestras pardinas.
Una vez cocidas o más bien cuando queden muy deshechas se añade la sal, la pimienta y bastante comino.
Aparte se desleye el aceite con un poco de harina y se incorpora a las lentejas y se pasa todo por la turmix.
Antes de servir se añade zumo de limón y se comen calentitas.

Gracias Carmen y si ves que algo está mal pues me lo corrige, vale?

domingo, 11 de diciembre de 2011

ARROZ CON CHORIZO Y SOPA DE ARROZ

Domingo, después de una noche de sábado entre amigos, cenando, charlando... Llega el mediodía y no se me ocurre qué hacer de almorzar, creo que sigo algo dormida!
Pero llega el nene y no es plan de decirle haz tú la comida, vale que ha cumplido 8 años ayer pero tanto como para pedirle que haga el almuerzo!!
Así que recurrimos al arroz, nuestro amigo que todo lo resuelve, abro la nevera y me encuentro con un par de chorizos, lo ideal para hacer un arroz con chorizo.
Ingredientes:

Cebolla
Pimiento
Tomates
Champiñones
Ajos
Vino blanco
Arroz y por supuesto los chorizos.

Elaboración:

En una sartén se echa un chorreón de aceite de oliva y se fríe un ajo en rodajas finas. Una vez la cebolla y el pimiento troceados muy finitos se añade a la sartén. 
Mientras picamos dos tomates y cuando la cebolla esté medio moreada se añade el chorizo troceado a trozos pequeños, cuando esté tostaíto le echamos el tomate.
Dejamos todo a fuego muy lento para que se deshaga el tomate. Una vez terminado el sofrito se echa el arroz, con vaso y medio para los tres tuvimos de sobra y se rehoga.
En un mortero se machaca un ajo con sal, se añade vino blanco. Se incorpora la mezcla al arroz y se le echa tres vasos de agua (el doble del arroz). Todo a fuego lento y añadimos pimenton dulce o picante, azafrán en rama y colorante. Cuando  el arroz esté medio cocido se añade los champiñones y si vemos que le falta agua pues se va añadiendo y listo. 
Cuando el arroz esté en su punto se retira del fuego y se tapa para que termine la cocción.

Este ha sido nuestro almuerzo y la base para la cena de Víctor. A él le encanta una sopita para cenar por lo que he cogido un tetra brick de caldo de pollo que tengo para emergencias y le he echado un poco del mismo arroz y aunque no os lo creáis el resultado es estupendo.