martes, 31 de enero de 2012

CARRILLADA DE CERDO

De nuevo, Mari Jose me ha traido algo que no he hecho nunca: CARRILLADA. Así que de nuevo manos a la obra para intentar tener algo bueno que echarnos al plato mañana después del curro.

Ingredientes:

Unos 800gr de carrillada (yo he tenido que descongelar, así que mejor fresca...)
Dos cebollas pequeñas o una grande
Tres zanahorias
Tres ajos
Un vaso de vino y uno de caldo
Harina 
Aceite

Preparación:
Limpiamos bien de grasas la carrillada, en la olla exprés sellamos los trozos harinados y los sacamos del aceite.
En el mismo aceite freímos los ajos laminados y las cebollas cortadas pequeñito, cuando estén doradas se añade las zanahorias cortadas a rodajas y se morean.
Después se ponen de nuevo los trozos de carrillada, se añade el vino y el caldo sin olvidar de salpimentar y se deja cocer en olla exprés unos 20 minutos.

Y ya está!!! Si queremos pasamos las verduras por la turmix para hacer la salsa, personalmente me gusta más sin pasar.

Es muy fácil, mucho más de lo que me imaginaba.... Mientras se cuece la carne, ponemos a cocer arroz integral que creo le irá bien como acompañante.

No voy a esperar mañana para deciros que está de rechupete... ya lo he probado!!!