viernes, 20 de abril de 2012

GERMINADOS

Primera entrega sobre germinados. 
Los días en que estuve apalancada en el sofá por culpa del esguince me dediqué a saber más sobre los germinados y los brotes de distintas semillas.
No me voy a extender sobre los métodos de germinación porque  hay información muy interesante en la red, dejaré los enlaces al final.
Cuando ya pude caminar, lo primero que hice fue ir a mi herboristería y me encontré frontalmente con un germinador a muy buen precio comparado con lo que había ido leyendo, así que, ni siquiera intenté resistirme y salí de la tienda con el germinador y semilla de alfalfa y sésamo. 
Lo estupendo de los germinados es que al cabo de dos o tres días ya podemos consumirlos, lo suyo es hacerlo en   crudo para que no pierda ninguna de sus propiedades pero también se puede comer en tortilla o fritos.
Ahora, voy  a ilustrar esta entrada con la ayuda de Víctor, el fotógrafo particular de mi blog.... no sé qué haría sin él!!





Hay varios tipos de germinadores,  éste es mi flamante germinador de tres plantas.
Las ventajas de este germinador es que puedes regar tres semillas distintas a la vez y tiene con contenedor para el agua sobrante.

Otra ventaja es que si podemos a germinar las semillas en varios días tenemos siempre  germenes o brotes disponibles.





La alfalfa es muy agradecida, enseguida brota y mucho. No tenemos fotos pero es como un bosque en la bandeja, con muchos claros porque cada vez que pasamos al lado nos comemos un poquito....


En la bandeja de abajo son germinados de soja verde, se pusieron ha germinar unos dos o tres días más tarde que la alfalfa y todavía no lo hemos probado pero de este fin de semana esto no pasa!!!



 


Y en la bandeja de abajo pondremos semillas de sésamo para ver que tal saben.... lo intentamos el otro día pero no sé cómo se cayeron todas por el fregadero!!!! Esta vez no se nos van a escapar ni una!!!




Y con esta foto terminamos hoy, sólo decir que lo más bonito de esta aventura es que la estoy disfrutando mucho con mi hijo, es todo tan fácil, tan rápido que Víctor se ha involucrado mucho en ella. Creo que además de cultivar algo que después se va a comer,  que  es sano y le hace conocer algo más que las verduras habituales, lo compromete de alguna manera con otra forma de ver la vida....

Los enlaces que más me han ayudado pero hay muchos:

http://asesorianutricional.com.ar/brotes-germinados.htm

http://www.youtube.com/watch?v=LlVMElT7sqk&feature=related

http://www.casapia.com/foro/post63631.html#p63631