miércoles, 31 de julio de 2013

Emblanco con pescadilla

Esta mañana el nene se ha levantado con la tripilla regular así que sin dudarlo : emblanco!! Hemos ido a nuestra pescadería El Caleño y nos hemos traido dos hermosas pescadillas y un bonito (él caerá mañana a la plancha con ajos y perejil ...)

Lo bueno del emblanco es que por muy poco que tengas en casa nunca faltan sus ingredientes, hoy ni los escribo, pongo la foto directamente:




La pescadilla que me han limpiado en la pescadería


La pescadilla es un pescado catalogado como pescado blanco y tiene grandes propiedades nutritivas. Sus proteínas son de gran calidad, tiene vitaminas, sales minerales y purinas. No contiene hidratos de carbono. Es, sin duda, uno de los pescados con más aporten nutritivos que existen y, lo mejor de todo, es que por su suave sabor podemos cocinarlo de mil maneras diferentes.







Se lavan muy bien las verduras y se cortan las patatas en rodajas.  Como me he comprado un artilugio nuevo aprovecho para usarlo... las rodajas salen ni que pintás!!






 Cubrimos todos los ingredientes de agua y salamos. Se tapa y se pone a hervir a fuego lento.










Cuando estén cocidas las patatas, se añade el pescado se deja unos cinco minutos para que se haga justo, no conviene que se esté demasiado cocido.
Sólo queda servirlo con un chorreón de aceite del bueno y limón.