lunes, 22 de julio de 2013

Estamos a régimen: 1º semana

Empezamos una nueva andadura, poner Mari Jose a régimen....quiere perder unos cuatros kilos para dejar de fumar, que es lo que ha calculado que va a coger en el intento definitivo de dejar de echar humo!

Hay muchas dietas por la red, pero lo latoso es preparar el menú, así que ofrezco los enlaces que utilizo y el menú preparado semana a semana.

Mari Jose está perdiendo sobre 1,200 kg a la semana, comprobado...

He aquí la página de donde estoy sacando el menú:


Explican claramente el menú base, las cinco comidas al día que hay que hacer, así que paso de repeticiones. Con esa base he creado el menú semanal.

Lo hago de lunes a viernes, los fines de semana son más laxos pero teniendo cuidado de no abusar de hidratos de carbonos, las papas fritas vamos...

Primera semana:


ALMUERZO
CENA
LUNES
LENTEJAS CON ARROZ
PESCADO BLANCO AL HORNO
GUARNICIÓN: ENSALADA VARIADA
PANACHE DE VERDURAS
HAMBURGUESA CON TOMATE Y CEBOLLA
MARTES
ALCACHOFAS HERVIDAS, 250 gr.
100 gr PECHUGA DE POLLO CON 50 gr DE ESPARRÁGOS a la plancha
GUARNICIÓN:ENSALADA DE ESCAROLA
200 gr DE SETAS REHOGADAS CON 20 gr DE JAMÓN
TORTILLA FRANCESA DE UN HUEVO
MIÉRCOLES
CREMA VICHYSSOISE
POLLO ASADO CON BERENJENAS
GUARNICIÓN:  ENSALADA DE TOMATES
200gr DE COLIFLOR CON 50 gr DE PATATA REFRITA CON UN POCO DE ACEITE
100 gr DE FILETE DE TERNERA A LA PLANCHA
JUEVES
SOPA
TORTILLA DE PATATAS
GUARNICIÓN: ENSALADA VARIADA
MENESTRA DE VERDURAS
100 gr DE SARDINAS A LA PLANCHA
VIERNES
GARBANZOS CON ESPINACAS
120 gr DE CALAMARES A LA PLANCHA
GUARNICIÓN: ENSALADA DE LECHUGA
PATATA AL HORNO
TORTILLA DE SALMÓN

Recetas:

GUARNICIÓN: 
ENSALADA DE LECHUGA O ESCAROLA: Cantidad libre, recordando que sólo se pueden tomar dos cucharadas de aceite diarias.
ENSALADA DE TOMATE: 200 GR
ENSALADA VARIADA: 100 gr de lechuga, 100 gr de tomate, 40 gr de zanahoria y 40 gr de cebolla.

LENTEJAS CON ARROZ: 40gr de lentejas, 25 gr de arroz y un huevo 50 gr. También se puede sustituir el arroz por calabacín troceado o cualquier otra verdura.
PESCADO BLANCO: Puede ser al horno, cocido, plancha o parrilla. Se considera pescado blanco el bacalao, gallo, besugo, lenguado, trucha, merluza, pescadilla, rape, rodaballo o salmonete. La cantidad es de 150 gramos.
HAMBURGUESA CON TOMATE Y CEBOLLA: 100 gr de carne a la plancha, 100 gr de tomates en rodajas y 100 gr de cebollas en rodajas.
PANACHE DE VERDURAS: Judías verdes, coliflor, zanahoria y coles de Bruselas, totalizando un peso de 250 gr. Conviene cocer las verduras por separado ya que tienen tiempo de cocción diferentes. Se adereza con una chispa de aceite, limón y sal.
CREMA VICHYSSOISE: Se cuecen 250 gr de puerros, 50 gr de patata en 250 ml caldo de pollo desgrasado. Cuando las verduras están cocidas se escurren y se pasan por la batidora, añadiendo un poco de leche desnatada para que esté untuosa (100ml max.) Se toma bien fresquita.
POLLO ASADO CON BERENJENAS: Nos conformamos con 120 gr de pollo y 100gr de berenjenas, aconsejo hacerlas al horno en papillote.
SOPA: Pasta fina 25 gr y caldo de pollo desgrasado 250 ml.
TORTILLA DE PATATAS: 1 huevo y 200 gr de patatas.
MENESTRA DE VERDURAS: 100 gr de judías verdes, 50 gr de zanahoria, 50 gr de alcachofas, 25 gr de guisantes frescos y 25 gr de habas frescas.
GARBANZOS CON ESPINACAS: 20 gr de garbanzos y 300 gr de espinacas. Podemos refreir un par de dientes de ajo en un cucharada de aceite, cuando estén dorados se retira la sartén del fuego y se añade un poco de pimentón de la Vera, y se echa encima de las espinacas, está de lujo!!!
PATATA AL HORNO: 150 gr de patata aliñada con ajo y perejil.
TORTILLA DE SALMON: 1 huevo y 40 gr de salmón, supongo que fresco.

Bueno, aquí termina la primera semana, espero que el menú os sea útil... y por supuesto abierta a cualquier sugerencia.