lunes, 29 de julio de 2013

Estamos a régimen: 2º semana




ALMUERZO
CENA
LUNES
CREMA DE CALABACIN
HAMBURGUESA
GUARNICIÓN: ENSALADA VARIADA
VERDURAS HERVIDAS  CON PATATAS
PESCADO BLANCO A LA PLANCHA
MARTES
SOPA
ESPAGUETTIS CON TOMATE
GUARNICIÓN:ENSALADA DE ESCAROLA
GUISANTES SALTEADOS CON JAMÓN YORK
POLLO AL HORNO
MIÉRCOLES
COLES DE BRUSELAS CON PATATAS
CALAMARES A LA PLANCHA, 120 gr
GUARNICIÓN:  ENSALADA DE TOMATES
ENSALADA DE ARROZ
150 gr MEJILLONES AL VAPOR
JUEVES
ESTOFADO DE VERDURAS CON CARNE

GUARNICIÓN: ENSALADA VARIADA
CREMA VICHYSSOISE
PESCADO AZUL A LA PLANCHA
VIERNES
ARROZ A LA CUBANA

 GUARNICIÓN: ENSALADA DE LECHUGA
SETAS REHOGADAS CON JAMÓN SERRANO
PERDIZ ESTOFADA


Recetas:

GUARNICIÓN: 
ENSALADA DE LECHUGA O ESCAROLA: Cantidad libre, recordando que sólo se pueden tomar dos cucharadas de aceite diarias.
ENSALADA DE TOMATE: 200 GR
ENSALADA VARIADA: 100 gr de lechuga, 100 gr de tomate, 40 gr de zanahoria y 40 gr de cebolla.

CREMA DE CALABACÍN: 250 gr de calabacín y un quesito descremado.
HAMBURGUESA:100 gr de carne picada a la plancha
VERDURAS HERVIDAS CON PATATAS: 250 gr de judías verdes con 50 gr de patatas, con un chorreón corto de aceite y limón.
ESPAGUETTIS CON TOMATE: 50 gr de pasta, 100 gr de tomate y 30 gr de cebolla.
GUISANTES SALTEADOS CON JAMÓN YORK: 160 gr de guisantes si son congelados, frescos serían 120 gr con 20 gr de jamón york, se puede trocear el jamón en los guisantes.
POLLO AL HORNO: 120 gr de pollo asado al horno o a la plancha.
COLES DE BRUSELAS CON PATATAS: 150 gr  de coles y 50 gr de patatas cocidas y refritas con ajo y perejil.
ENSALADA DE ARROZ: 20 gr de arroz con 250 gr de verduras variadas, un chorreón de aceite, sal, pimienta y vinagre o limón.
ARROZ A LA CUBANA: 30 gr de arroz, 100 gr de tomate y un huevo.
PESCADO AZUL: a la plancha, parrilla, horno o cocido, 100 gr de atún o sardinas, caballa o salmón.
ESTOFADO DE VERDURAS CON CARNE: 100 gr de patatas, 60 gr de alcachofas, 20 gr de guisantes, 100 gr de tomate, 100 gr de carne (vacuno, conejo o cordero sin grasa)
SETAS REHOGADAS CON JAMÓN SERRANO: 200 gr de setas cocidas, una vez bien escurridas se rehogan con una cucharada de aceite y se añade 20 gr de jamón serrano.
PERDIZ ESTOFADA: 100 gr de perdiz.