lunes, 29 de julio de 2013

Lentejas vegetarianas y rape con tomate

Llevamos dos semanas de régimen, y me cuesta hacer las recetas tal y como debieran ser así que las lentejas con arroz han pasado a ser lentejas con verduras y alga agar agar lo cual hemos agradecido Victor y yo....

Ingredientes

Lentejas y soja
Alga Agar Agar
2 dientes de ajos y una cebolla
1 Calabacín
1 puerro
1 zanahoria
1 pimiento verde  pequeño
Un bote pequeño de tomate troceado
2 clavos
3 granos de pimienta
1 hoja de laurel
Pimentón de la vera



Se asan despacito los ajos y la cebolla en una sartén y se añaden a las lentejas, soja y el agar agar. Es un alga que se suele usar como gelificante pero está también muy rico en ensaladas.









Lo blanco y brillante es el agar agar... sólo queda cubrir con agua.









  
Troceamos las verduras, el calabacín a cuadritos, el puerro y la zanahoria a
rodajas y el pimiento en juliana y se añade a la olla que es cuando me doy cuenta que no me da tiempo a terminar para el almuerzo y lo tengo que pasar todo a la olla express....






Después se añade media lata pequeña de tomate troceado y las hierbas aromáticas y se cierra la olla express, 15 mn desde que empieza a pitar.









Aparte en otra sartén, se frie un ajo con una cucharada de aceite y se añade lo que ha quedado de tomate triturado.











Cuando el tomate esté frito, se añade la cola del rape y se cubre, las lentejas siguen suavito...








A los cinco minutos tenemos listos el rape y las lentejas!! Que aprovechen!!