lunes, 5 de agosto de 2013

Estamos a régimen: 3º semana



ALMUERZO
CENA
LUNES
150 gr PATATAS AL HORNO ALIÑADAS CON AJO Y PEREJIL
TORTILLA FRANCESA DE UN HUEVO
GUARNICIÓN: ENSALADA DE TOMATE
250 gr ALCACHOFAS HERVIDAS
PESCADO BLANCO
MARTES
SOPA
ATÚN A LA PLANCHA CON BERENJENA Y PIMIENTO
GUARNICIÓN: ENSALADA VARIADA
ARROZ A LA JARDINERA
100 gr DE LANGOSTINOS PELADOS Y SIN CABEZA
MIÉRCOLES
ESPINACAS HERVIDAS CON ARROZ
100 gr CONEJO AL HORNO
GUARNICIÓN: ENSALADA DE LECHUGA
MENESTRA DE VERDURAS
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS
JUEVES
JUDÍAS PINTAS CON PATATAS
GUARNICIÓN: ENSALADA DE TOMATE
ACELGAS CON PATATAS
120 gr SEPIA A LA PLANCHA
VIERNES
HABAS CON PATATAS
PESCADO AZUL
GUARNICIÓN: ENSALADA DE ESCAROLA
ENSALADA DE TOMATE
COLIFLOR CON BECHAMEL




Recetas:

GUARNICIÓN: 
ENSALADA DE LECHUGA O ESCAROLA: Cantidad libre, recordando que sólo se pueden tomar dos cucharadas de aceite diarias
ENSALADA DE TOMATE: 200 GR
ENSALADA VARIADA: 100 gr de lechuga, 100 gr de tomate, 40 gr de zanahoria y 40 gr de cebolla

SOPA: Pasta fina 25 gr y caldo de pollo desgrasado 250 ml
PESCADO BLANCO: Puede ser al horno, cocido, plancha o parrilla. Se considera pescado blanco el bacalao, gallo, besugo, lenguado, trucha, merluza, pescadilla, rape, rodaballo o salmonete. La cantidad es de 150 gramos
ATÚN: 120 gr de atún con 100 gr de berenjenas y 100 gr de pimientos asados al horno
ARROZ A LA JARDINERA: 20 gr de arroz, 3 mejillones, 50 gr de judías verdes, aderezado con laurel, ajo y cebolla
ESPINACAS HERVIDAS: 200 gr de espinacas y 25 gr de arroz
MENESTRA DE VERDURAS: 100 gr de judías verdes, 50 gr de zanahoria, 50 gr de alcachofas, 25 gr de guisantes frescos y 25 gr de habas frescas.
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS: 1 huevo y 50 gr de espárragos
JUDÍAS PINTAS: 30 gr de judías y 70 gr de patatas cocidas y aderezadas con cebolla, ajo y laurel
ACELGAS: 300 gr de acelgas y 50 gr de patatas aderezados con cebolla, ajo y laurel     
HABAS CON PATATAS: 4 cucharadas en crudo con 50 gr de patatas, se cuecen y refríen con ajo y cebolla