miércoles, 7 de agosto de 2013

Los fogones de Ziryab, Almudena Villegas Becerril

Almudena Villegas Becerril

Una de las figuras punteras en gastronomía en España, su primer premio fue el Premio Nacional de Investigación en Gastronomía a su publicación: "Gastronomía romana y dieta mediterránea: el recetario de Apicio", publicado en 2002 por la Universidad de Córdoba. Su libro "Saber del Sabor. Manual de Cultura Gastronómica" consiguió el Premio Nacional de Gastronomía 2008, concedido por la ; el Prix Litteraire Gastronomique, de la Academia Internacional de Gastronomía, y también el Gourmand World Cookbook, al mejor libro de historia de la gastronomía en el mismo año. 
 
Almudena Villegas Becerril
Miembro de la Real Academia de Gastronomía desde el año 2009, es también presidente de Garum Group, Consultores Gastronómicos, empresa especializada en el desarrollo de asesoramiento en el ámbito gastronómico de última generación, ofreciendo sus servicios en consultoría estratégica, formación e investigación gastronómica. Directora de la escuela de cocina Aula Ziryab, donde enseña a particulares y norteamericanos.

No dejéis de ver este enlace, "Literatura y gastronomía" : 

http://www.slideshare.net/miguelcalvillo/literatura-y-gastronoma 
Los fogones de Ziryab

¡Abre este recetario! te gustará a simple vista. En él encontrarás muchas preparaciones fáciles de hacer, algunas son de cocina cotidiana, y otras de cocina festiva. Pero también ofrece variantes de cada receta, trucos y consejos para ahorrar costes en la cocina, y cómo conseguir resultados deliciosos con poco esfuerzo. Es un recetario que pueden realizar los menos expertos, pero en el que los auténticos gourmets encontrarán recetas con las que triunfar. Todas las recetas están trabajadas en la Escuela de Cocina, con ellas hemos enseñado a muchas personas a mejorar su técnica culinaria, y a aprender la forma de conseguir resultados realmente deliciosos a través de sus sencillas explicaciones. Cada una de las recetas se ha llevado a la práctica innumerables veces, hasta conseguir que salgan perfectas, ¡atrévete con ellas y conquistarás en la mesa!