miércoles, 20 de noviembre de 2013

Judías verdes con tomate

Para acompañar a unas codornices en escabeche se me ha ocurrido hacer unas judías con tomate que engordan menos que unas patatas cocidas y me recuerdan mi infancia...

Ingredientes
 
400 gramos de tomate natural o en conserva (tomate entero pelado y escurrido)
1 cebolla cortada en cuartos
2 dientes de ajo
70 gramos de aceite de oliva
500 gramos de judías verdes planas cortadas en trozos de 4 cm aprox.
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
50 gramos de agua

Preparación
 
1. Ponga el tomate en el vaso y tritúrelo programando 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.

2. Sin lavar el vaso, ponga la cebolla y los ajos. Programe 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de cebolla y ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

 
3. Agregue el aceite y programe 7 minutos, 100º, velocidad 1.

4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Incorpore el tomate reservado junto con las judías verdes, la sal, el azúcar y el agua.


 
Programe 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Aquí variamos un poco, mis judías son de bote, así que no tengo que cocerlas...no le echamos el agua y con 15 minutos se sofríe el tomate de sobra, se añaden las judías y se programa cinco minutos más para que las judías tomen el sabor del tomate.

He aquí el plato terminado: