martes, 29 de enero de 2013

Bonito rayado encebollado



Vi en la pescadería un bonito rayado y se me ocurrió que era hermoso y compré dos.

Lo que hice con el primero ni lo cuento, además de tener la sensación de estar esquivando raspas continuamente, se quedó seco y la verdad es que miraba al segundo de malas maneras. Pero como en esta casa no se tira comida me puse a pensar y recordé lo estupendo que está el atún encebollado de Cádiz y me dije: por qué no???

Me tocó hacerlo esta mañana, una mañana de perros, más que nada porque mientras cocinaba tenía al cachorro de Ónix haciendo trastadas por la casa y conseguí hacer la receta completamente al revés pero la cosa es que salió rica.

Ingredientes:

4 cebollas
1 bonito rayado
Vino blanco, me sobraba un Torre Rejas manchego
Sal y pimienta
Paciencia para quitar las raspas

Preparación

Cogemos los dos lomos del bonito y les quitamos todas las raspas posibles, se me quedaron clavaditas las del primero y hacemos ocho trozos que harinamos. Cortamos las cebollas en juliana. 
Así parece hasta bueno y todo...
La idea primera era freír un poquito el pescado y después sofreír las cebollas pero en ese momento Ónix empezó una nueva andadura (helo a la izquierda en un momento de calma) y cuando volví a la cocina eché toda la cebolla a la sartén, la sofreí, cuando estuvo doradita le eché un chorreón de vino blanco y la salpimenté y noté que algo raro había....faltaba el pescado que se había quedado enharinadito en el plato!!!!!

Así que no me quedó más remedio que echarlo al final, unos minutos de cada lado, apagar el fuego y dejarlo tapado. Para mi sorpresa el resultado quedó estupendo y me permito compartir esta receta que no la otra.
Mientras escribo la receta sigo persiguiendo a Ónix por la casa porque no deja de robar papeles para hacer nieve, así que para mañana creo que voy a sacar puchero del congelador, necesito descansar....