viernes, 6 de septiembre de 2013

VERDURAS PARA SEPTIEMBRE


La cocina según las estaciones del año.

La ventaja de comprar verduras de temporada es que se recogen en su momento de maduración, ni antes ni después, por lo cual nos llegan con más sabor y más vitaminas.
También nos obliga a cambiar de recetas y así no nos aburrimos comiendo siempre lo mismo.
El precio de la verdura de temporada es menor ya que se producen en mayores cantidades y se suprimen los gastos de almacenaje y transporte, sin contar con una mínima huella ecológica al no tener que recorrer medio mundo para llegar hasta nuestra casa. 

Ahora que empieza el otoño podemos aprovechar una gran variedad de frutas como los caquis, las granadas, las peras, las manzanas, los kiwis, las uvas y los primeros cítricos como las mandarinas.

En cuanto a las verduras, vamos a ir mes a mes:



TEMPRANAS/ TARDIAS
SEPTIEMBRE
Acelgas
Ajo
Alcachofa
Berenjena
Apio
Calabaza
Brócoli
Cebolla
Calabacín
Espinaca
Col lombarda
Lechuga
Coliflor
Nabo
Endivia
Pepino
Escarola
Puerro
Judía verde
Rábano
Pimiento
Remolacha

Repollo

Tomate

Zanahoria
  
Y por supuesto, las setas que con las primeras lluvias aparecerán en nuestros campos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL FESTIN DE BABETTE

Título original: Babettes gæstebud (AKA Babette's Feast)
 

Año: 1987
Duración: 102 min.
País:  Dinamarca
Director: Gabriel Axel
Guión: Gabriel Axel (Cuento: Isak Dinesen)
Música: Per Norgard
Fotografía: Henning Kristiansen
Reparto: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Bibi Andersson, Bodil Kjer, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin
Productora: Nordisk Films / Panorama Film International / DFI
  
Sinopsis
 
Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

Premios
 
Oscar: Mejor película extranjera, 1987
Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa, 1988

BAFTA: Mejor película en habla no inglesa. 6 nominaciones, 1988

lunes, 2 de septiembre de 2013

Menú semanal de Pack Tribu

Hoy, que estoy aterrizando en casa después de las vacaciones, he comenzado a pensar en función vuelta al cole y trabajo.
Ahora cuento con una thermomix, mis ollas, algunas ideas pero me cuesta ponerme a preparar un menú semanal para hacer las compras y no calentarme la cabeza.... así que me meto en el facebook pá ver lo que ha estado haciendo mi gente y me encuentro con la novedad de Pack Tribu que me resuelve todos mis problemas culinarios y organizativos por lo menos para esta semana.
Pack tribu es un lugar donde se encuentran deliciosas comidas preparadas por nuestra amiga Maricel, listas para ser llevadas a casa y degustarlas. Y que novedad me encuentro....un menú preparado y listo para ser llevado a casa, ¿no es una maravilla??
Por cierto, los miércoles son para los vegetarianos, tiene una gran gama de platos super apetitosos.
Así que, compis de Arroyo de la Miel, ya sabéis lo que tenéis a disposición!!