viernes, 13 de diciembre de 2013

Zumo de remolacha: Fuente de energía

Para reponerte si te encuentras débil, convaleciente o con anemia te aconsejamos este remedio tomado  en ayunas.


Ingredientes:

Una remolacha cruda
Media manzana, preferentemente roja
Medio limón
Una zanahoria
Una cucharada sopera de levadura seca de cerveza



 Se mete todos los ingredientes en la licuadora y se obtiene el zumo al que se le añadirá la levadura.

Las remolachas son una gran fuente de vitamina C y en la hojas encontramos la vitamina A. Las hojas se pueden servir frescas como ensalada o cocinadas con ajitos como guarnición.
Las raíces se pueden conservar en vinagre o cocinadas, hay que cocerlas sin pelar para conservar todas las propiedades posibles.

Hojas de remolachas con ajitos de Susana

Susana es mi vecina y juntas somos la presidenta y vicepresidenta de la comunidad, cuando nos juntamos es para temernos!!! 
Esta mañana hemos estado de compras navideñas para adornar la comunidad y paseando hemos visto unas remolachas con sus hojas y todo... Entonces Susana me ha dicho que las hojas refritas con ajos estaban exquisitas y  una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa, no me hizo falta más....


He aquí la remolacha con sus hojas limpitas. Hay que lavarlas muy bien porque llevan mucha tierra.



En la receta original se trocea fino sólo las hojas pero me dio lástima no comernos también el bulbo así que lo pelado y rayado y se lo he añadido a las hojas.





El resultado es de un colorido increíble....











Se refríen unos tres o cuatro ajos, según los gustos y cuando estén dorado se echa la remolacha.









Lo bonito es que no pierde nada de color y coge un sabor suave aunque con un toque de jengibre y cominos. Se hace en muy pocos minutos, se va probando y se retira cuando ya estén cocidas las hojas.






Hoy toca emblanco, así que primero tomaremos la sopa y después el pescado con la remolacha..... ya os contaré lo que me dicen en casa.

En esta página tenemos mucha información sobre la remolacha, sus propiedades, cómo cocinarla o comerla y cómo sirve para prevenir enfermedades:

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/remolacha.htm

Mañana ponemos los adornos de navidad, un poco de paciencia y pondremos las fotos...