martes, 18 de marzo de 2014

El mercadillo: Feria Ecológica


Como bien se lee en el cartel cada tercer domingo del mes tenemos la suerte de contar con el mercadillo, donde podemos encontrar productos biológicos certificados. 
Siempre que quiero acudir ocurre algo que me lo impide pero este domingo he podido al fin ir y lo he disfrutado como una enana, sobre todo porque estaba muy bien acompañada, mi mujer, mi niño, mi perro, los abuelos y unos amigos que han venido desde Málaga a echar la mañana juntos.
El mercado no es grande, más bien chiquito pero las personas que te atienden están deseosas de responder a todas las dudas que puedas tener, te invitan a conocer otras formas de cocinar invitándote a probar su  arroz, buenísimo por cierto. 

 Aquí mis compras, algunas ya han caído, otras esperan su turno, jejejej

Esto es cúrcuma, también la compré en polvo, es más fácil de usar, las raíces son más bien para hacerlas en infusión. Es una planta con muchas propiedades, no me enrollo y os dejo un enlace donde las nombra todas: 



http://www.botanical-online.com/curcuma_longa_propiedades_medicinales.htm

 
Aquí mismo compré copos de avena infinitamente más barato que en el carrefour todo hay que decirlo.





Mis brotes de cilantro ya están plantados, estoy empezando el huerto urbano, también tengo ya un plantón de tomate, calabacín y pimiento. Tenemos que acondicionar ya la terraza si queremos tomar un gazpachito bueno.....




 
 Lentejas rojas, o naranjas según se vean, las que están al fondo a la izquierda, con los huevos, las gallinas sólo comían trigo, a bien que se nota la diferencia, están exquisitos! 
Después os dejo la receta de la sopa de lentejas.




Estos son  brotes de mostaza, pican para reventar, están buenísimos los pongan donde los pongas...









Los tomates cayeron en ensalada, tenía que haber comprado más. 


Los hinojos están cocinados con tomates y aceitunas negras....es el almuerzo de hoy con un pescado. La calabaza va a ser parte de un nishime de verduras... no lo he hecho nunca, ya os contaré.
La receta la he sacado de: https://www.biobiozaragoza.es



Bueno, pues aquí termina la mañana del domingo, espero poder volver el mes que viene y completar mi huerto con otros plantones. Ya os iré contando cómo va el huerto urbano de este año.....