lunes, 24 de marzo de 2014

¿Cuánto colesterol aporta cada tipo de carne?


He recopilado esta información en http://www.blogdefarmacia.com/colesterol-que-aporta-cada-tipo-de-carne/

La única diferencia es que he ordenado las cantidades de colesterol que aparecen de menor a mayor para que la tabla resulte más cómoda de usar.

No todas las carnes son iguales a nivel nutricional. El colesterol que aporta la carne no solo varía del tipo de carne sino del corte. Es importante conocer el nivel de colesterol de las carnes para saber cuanto se puede comer de cada uno para que no aumente excesivamente el colesterol en sangre.

 Nivel de colesterol que aporta cada carne:

-cada 100 gramos de carne de pavo aporta de 60 a 75 mg de colesterol

-cada 100 gramos de carne magra de cerdo aporta 60 mg de colesterol

-cada 100 gramos de pechuga de pollo sin piel aporta 64 mg de colesterol

-cada 100 gramos de carne de vaca molida o picada sin grasa aporta 78 mg de colesterol

-cada 100 gramos de lomo de cerdo aporta 79 mg de colesterol

-cada 100 gramos de pollo aporta 85 mg de colesterol

-cada 100 gramos de chuleta de cerdo aporta 85 mg de colesterol

-cada 100 gramos de cordero aporta 106 mg de colesterol



Comparativa de los niveles de colesterol, grasas y sodio
Alimento
Colesterol (mg)/100 g
Grasa
(g)/100 g
Grasa saturada
(g)/100 g
Sodio
(mg)/100 g
Atún
55
6.2
1.8
40
Lomo de cerdo
58
3.4
1.2
70
Merluza
67
1.8
0.35
100
Galletas tipo María
65.9
22.8
12.4
500
Mayonesa
75
75.6
11.1
450
Queso curado
74.4
34
21.3
620
Pechuga de pollo
71.9
1.24
0.33
65
Magdalenas
130
19
9.7
220
Nata
140
48
30
30
Calamares y similares
222
1.3
0.31
430
Huevo
410
12.1
0.3
140


Se puede consumir hasta 300 mg de colesterol por día por lo que una parte de ellas puede ser consumiendo carne. Pero no hay que excederse en el consumo para que no suba demasiado el colesterol.

Es importante consumir mas allá de que carne elijamos comer debe ser magra o sin grasa para que sea más sana.

Es recomendable consumir como máximo 3 veces a la semana carne de diferentes tipos no mas.

La dieta que se basa en el consumo de carne no es saludable por lo que se debe comer con moderación, además de incluir otros alimentos de los diferentes grupos nutricionales.

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