miércoles, 28 de mayo de 2014

FUENTES ALTERNATIVAS DE CALCIO



Fuentes alternativas de calcio

Sesamo
 

✓Sésamo: contiene más calcio que la leche y es mucho más asimilable. Podemos tomar el sésamo crudo molido o bien en forma de gomasio (molido y tostado con sal), aceite de primera presión en frío y en crudo o bien tahín (pasta de sésamo). El tahín también lo podemos batir con agua, limón, canela y miel para hacer nuestra propia bebida de sésamo.

 
✓Algas: son además ricas en muchos otros minerales. Podemos usarlas para cocinar guisos y condimentar salsas y ensaladas. Destacamos el alga espirulina por sus numerosas propiedades.

✓Vegetales de hoja verde, especialmente el brócoli.

Maca
✓Maca: contiene mucho calcio y hierro y además es un excelente regulador hormonal. Deberán tener cuidado las personas con hipertensión sin controlar y personas con sobreexcitación del sistema inmunitario. Recomendamos consultar este artículo para saber qué dosis tomar.

✓Melaza de caña: muy rica en calcio, pero debemos consumirla en pequeñas cantidades y combinada con infusiones, bebidas vegetales o fruta para que no nos cause una acidificación.

✓Cola de caballo: esta planta medicinal no la destacamos por su contenido en calcio sino por ser muy rica en silicio, el cual nos ayuda a asimilar mejor el calcio. Podemos tomar dos o tres tacitas diarias.

✓Agua de mar: un suplemento natural y muy equilibrado que contiene todos los minerales que necesitamos en sus proporciones justas. La podemos encontrar en herbolarios y dietéticas. Recomendamos tomar una cucharada sopera antes de cada comida.

¿Qué alimentos nos roban el calcio?
 
Tan importante como consumir fuentes de calcio es evitar los alimentos que nos lo roban, como hacen los que enumeramos a continuación:


Azúcar blanco
Sal refinada o de mesa
Bebidas embotelladas
Bebidas alcohólicas, entre otras.


Luzvida wheatgrass ~ luzvida