martes, 11 de agosto de 2015

LECHE DE COCO

Hace un año más o menos que decidimos, los de siempre, reunirnos para hacer comidas temáticas, por llamarlas de alguna manera... es decir que se elige un ingrediente al azar y todas las recetas deben llevar ese ingrediente.

El último domingo tuvimos nuestra última comida, a la que se unieron Antonio y Juanito, vegetariano y vegano, con lo cual  tuvimos un handicap más.

El ingrediente de esta reunión era el maíz, y me diréis que pinta la receta de leche de coco, pues muy sencillo, a última hora, decidí cambiar de receta y opté por hacer una sopa fría de maíz. 
Me fui con mi lista de la compra al super de al lado de casa casi a la hora de cerrar y cual fue mi sorpresa cuando no encontré la mitad de los ingredientes que necesitaba, y eso que eran pocos..... Tuve que improvisar sobre la marcha, si no encontraba leche de coco, la haría! Tampoco encontré la lima ni el cilantro, menos mal que tenía limón, que no es igual pero sirve y cilantro cultivado en casa en el congelador.

Así que nuestros amigos de "dimensión vegana", cocina vegana politícamente incorrecta, me han vuelto a echar un cable.

Así que os dejo directamente el enlace de youtube para que podáis ver como se hace una leche de coco en un momento, y que está riquísima:

http://www.dimensionvegana.com/leche-de-coco-casera/


Ahora va la receta de la sopa fría de maíz, será más o menos según los gustos de cada uno porque no tengo la cantidad exacta de ingredientes. 

Maíz cocido
Leche de coco
Pimiento verde picante
Cilantro en hoja o en grano 
Agua
Lima o limón
Sal, pimienta

Allá vamos, en una batidora ponemos el maíz, el pimiento picante, que puede ser un jalapeño o dos según nos guste más o menos picante, el zumo de la lima, la leche de coco y lo batimos, en un principio, a impulsos y cuando esté ya un poco pasado, dejar batir hasta dejarlo fino.
Añadimos el cilantro, en hoja o en polvo, salpimentamos y si está demasiado espeso se añade agua hasta conseguir la consistencia que más nos gusta.
Antes de servir es imprescindible pasar la sopa por el chino para que quede muy finita y fácil de tomar.
Dejarlo en la nevera hasta que esté muy fría.
Para decora, cebollino picado, ralladura de jengibre y unas palomitas!!